En 2018 llegó a la Steam el heredero el clásico Theme Hospital, un título de gestión que se apoderaba del jugador dándole un toque de humor y desfase que sería impropio de este género y ambientación.  El título llegaba auspiciado por SEGA y posteriormente llegó a Playstation 4, Nintendo Switch y Xbox en una edición que acercaba en lo jugable al jugador con las limitaciones de un título que mejoraba con un teclado y ratón entre las manos.  Ahora, tiempo despues, llega una edición definitva que incluye todos los DLC, paquetes de objetos y contenido en un producto que se destaca como algo definitivo.

El juego base, quien no lo jugase en su momento, daba una experiencia muy parecida a Theme Hospital, una gestión de un hospital que dentro de la campaña nos limitaba a misiones y un presupuesto, donde tendriamos que estudiar las enfermedades, el control del personal y las equipaciones.  Un producto que necesitaba de la plena atención del jugador y que en cualquier momento podría explotarle en las manos, pero que era especialmente divertido y simpático.

Como la versión que nos toca es la de Switch, y pese a que teniamos la experiencia previa del juego en PC, el control resulta bastante cómodo e interesante, y podriamos decir que en la edición para la consola de Nintendo se había trabajado para poder adaptar los textos y que no nos quedasemos cegatos en su modo portátil.  En definitiva, estabamos ante una edición bastante aceptable y que me aleja de aquellas experiencias como la de The Sims 4.

Los contenidos descargables incluidos se suman a los que ya se encontraban en el juego base, la Isla Pebberley y Bigfoot, y estos son «Encuentros en la tercera base» y «Desconexión total»,  en los que se añaden escenarios, enfermedades y equipamientos, además de nuevas mecánicas con más opciones de juego.  El total de enfermedades del juego llega a las 189, con sus propios equipos, además de nuevos temas, todo con un resultado divertido como desde el principio, tiene como base el juego.

Two Point Hospital no es un juego con una ambientación seria, nunca lo ha querido y el hecho de que destaque es obviamente este, y muy bien lo podemos ver en el tercer DLC que incluye este pack, que está ambientado en temas de ciencia ficción, mientras que en en el cuarto DLC, nuestro hospital tendrá que ser totalmente ecológico y nuevas enfermedades surgirán ante este estilo de vida tan natural, aunque no tengan ninguna lógica.

A todo hay que sumar un montón de contenido de objetos adicionales que se vendían de manera complementaria, con objetos de exposición y adornos variados.  El total del producto, vuelvo a repetirme, es una edición completa y definitiva de una propuesta que hace tres años se convirtió en una realidad y ahora se cierra como un título que dará muchísimas horas de juego y en una propuesta muy interesante para el que le guste los juegos de gestión y quiera introducirse en uno con varios niveles de dificultad.

El gran problema que podría existir es que, técnicamente SEGA no ha confirmado que no vaya a existir más contenido de este juego, y pudiera ser que en un futuro se nos quedase colgado con respecto a nuevos elementos que pudieran llegar, pero en ese caso diriamos como le decimos a los ya poseedores de la entrega original, en vez de comprar el nuevo título, ahorraroslo en conseguir el contenido por separado.

Análisis - Two Point Hospital - Jumbo Edition
Un título de gestión que ya destacaba por lo dinámico y accesible, con una buena adaptación jugable a consola y que nos llega en una edición mucho más completa y a un precio mejorado. Obviamente si tienes la edición original, pasa de este, pero si no, ya ni te preocupes por la otra versión.
Lo bueno
  • Muchísimo contenido y horas de juego
  • Buen control, aunque no tengamos ratón
Lo malo
  • Es posible que existan DLC que se queden fuera de esta edición
  • Obviamente nos quedamos sin los mods de PC, ¡era lógico!
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