Análisis – Turrican Flashback

En mi casa empezamos con un Amstrad, para ser exactos con un CPC 464 de 64k, y la Mega Drive llegó más tarde por lo que cuando a uno le daba por jugar ya sabía que tenía que tomárselo con tranquilidad, esperar a que se acabaran esos interminables tiempos de carga y poder disfrutar… en aquel entonces uno de mis géneros favoritos era el que llamaba plataformas de disparos, que actualmente conocemos con Run & Gun y uno de los que más recuerdo fue el primer Turrican, que llegó a mis manos como llegaban muchos de estos juegos en tiempos donde la posibilidad de elegir título estaba supeditada a los nombres que encontrabas en los estantes de cintas. En aquel momento no me chocó tanto como lo haría posteriormente cuando pude verlo en casa de un amigo, aunque tan solo fuera por unos breves minutos… y desde entonces Turrican se me quedó marcado como uno de esos grandes que estaban fuera de mi alcance.

El tiempo pasó y tanto la saga como el género quedó de lado, era de esperar que Turrican no volviese a asomar la cabeza por el mundo del videojuego, y lo que nos trae ININ Games, distribuido por Tesura Games es toda una sorpresa, un recopilatorio con cuatro de sus más destacadas entregas, que para muchos será más que suficiente, pero mientras tanto, otros esperarán a otros dos recopilatorios, Turrican Anthology 1 y 2, que llegarán próximamente y que integrarán todos los títulos de la licencia.


Los cuatro títulos que incluye esta recopilación son Turrican 1, Turrican 2, Super Turrican y Mega Turrican, que si bien nos hacen pensar en porque no se han incluido más entregas, nos puede servir como una gran introducción al género. Y es que hubo un tiempo en que cuando pensábamos en esos juegos de side scroll, acción y disparos, no pensábamos en Contra, pensábamos en Turrican, que para muchos eran juegos más equilibrados y con más chicha. Con enormes jefes, subjefes y plataformas imposibles, todo al ritmo frenético que nos lleva un juego cuya dificultad es propia de la época.

Lo que tenemos por delante son cuatro títulos que han llevado bastante bien el paso del tiempo, que se aprovecha de la propia capacidad de rewind que disponen este tipo de recopilatorios para hacer más fácil la experiencia y que, aun así, dispone de todos los cheats originales del juego por si alguien no se ve capaz de avanzar por su propia habilidad. También como recopilatorio al uso, tendremos save states en cualquier momento y poder retomarlo al gusto.Obviamente estamos ante cuatro títulos que respetan su acabado gráfico y cuya única diferencia con lo que se pudo disfrutar en su día son los filtros y los marcos que dispondremos para rellenar los 16:9 de nuestra pantalla. Pero realmente no desmerecen, sobre todo teniendo en cuenta que alguno hay que cuenta con más de treinta años a las espaldas. Y un punto a tener en cuenta es la calidad de los temas musicales que cuentan estos juegos, que está muy por encima de la media de la época y que son unas auténticas maravillas compuestas por Chris Huelsbeck, y de las cuales disfruto en Spotify mientras escribo estas líneas.

Definitivamente lo que nos ha traído Tesura Games en este recopilatorio es un legado que para los fans y amantes del retro en general deberían disponer en sus estantes aprovechando el precio reducido al que llega a las tiendas. El gran punto negativo que vemos es que no sea este el recopilatorio que llegue a nuestras manos y los anthologies se queden como tiradas limitadas sin publicación oficial en nuestro país, ya que no solo incluyen estos cuatro títulos, sino que completan a todo lo que podemos disfrutar aquí. Pero puestos a que no llegase ninguno, al menos nos quedamos con lo mejor.

Análisis - Turrican Flashback
Por ahora no tendremos las dos antologías de Turrican de manera oficial en nuestro pais, y aunque podriamos importarlas, el precio triplicaría a este Flahsback que se confirmaría como el greatest hits de Turrican. Por lo que al precio y lo que incluye, sin duda merece muchísimo la pena.
Lo mejor
  • Las bandas sonoras son muy top
  • Incluye las cuatro mejores entregas de la licencia
Lo peor
  • Por espacio, podrían incluir perfectamente muchos más títulos
  • Se echa en falta algo de material extra.
80%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.