Análisis – The Walking Dead: A New Frontier Ep.5 Final

La tercera temporada de The Walking Dead llega a su esperado boom final con una trama que termina de una de las mejores formas posibles. Este último capítulo, aunque corto y pecando de los mismos errores a nivel técnico que los anteriores, nos trae los momentos más intensos y espectaculares de toda la temporada.

Claramente, podemos comprobar como el título a a lo largo de sus capítulos ha ido ganando fuerza paulatinamente conforme avanzaba, todo hecho para que nos sintamos cada vez más ansiosos por descubrir la suerte que correrán Javier y los suyos. Sin duda, este último capítulo es el mejor de toda la temporada.

Prácticamente, casi todas nuestras acciones a lo largo de la trama salen a flote en este episodio, por lo que pueden hacer que decisiones tomadas en los primeros capítulos tengan serias repercusiones en este. Desde el principio, el juego intenta cerrar la trama de la forma más emotiva posible, evocando momentos difíciles del pasado de Javier y haciendo que tengamos que tomar decisiones muy difíciles. El título intenta que empatices al máximo con sus protagonistas, por lo que elijas lo que elijas, nunca te quedarás tranquilo con tu decisión. Quizás no se llegue al mismo nivel de empatía que se lograba con Clementine en las anteriores temporadas pero este capítulo y en sí la temporada nos llevan a plantearnos qué haríamos nosotros con nuestra familia si de diera el caso. Por otra parte,el capítulo está plagado de escenas de acción donde los minijuegos será frecuentes, por lo que de principio a fin no estaremos en ningún momento aburridos.

Sin embargo tras decir todo esto, hay que decir, que a nivel narrativo la tercera temporada sigue por detrás de las sus dos predecesoras, que ocupan un puesto muy alto en el podio de Telltale. Aunque es la que más opciones abarca de todas, la historia sigue sin parecernos una de las más interesantes para el rico mundo que ofrece The Walking Dead. Aún así, para cualquier fan de Telltale, como es el caso de un servidor, la tercera temporada no lo defraudará y aunque estamos ante la más corta en duración, los momentos dados en ella son de lo más interesantes.

Para finalizar, diremos que Clementine es otra de las grandes protagonistas del Capítulo aún sin mostrar los Flashbacks tan característicos de la temporada. Nuestra pequeña nos ofrece un final de lo más acertado que se puede traducir en un: Hasta luego…

La tercera temporada de The Walking Dead llega a su esperado boom final con una trama que termina de una de las mejores formas posibles. Este último capítulo, aunque corto y pecando de los mismos errores a nivel técnico que los anteriores, nos trae los momentos más intensos y espectaculares…

The Walking Dead: A New Frontier Ep.5

Muy bueno – 7.5



7.5/10

Gran Final

La aventura de Javier y su familia concluye en un capitulo final que sin duda es el mejor y más intenso de toda la temporada.

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!