A principios de años tuvimos la oportunidad de disfrutar de un recopilatorio basado en Space Invaders, cuya review se puede ver aquí, en aquel caso solo contábamos con los tres títulos más destacados de los últimos años basados en esta licencia, siendo una gran pack a un precio de 29,95 euros, pero que al mismo tiempo abarcaba poquísimo de lo que ha podido dar esta saga que se ha convertido en un icono de la cultura pop.

Taito en este caso, el recopilatorio que nos toca incluye 11 títulos:

  • Space Invaders (1978)
  • Space Invaders Colour Version (1978)
  • Space Invaders Part II (1979)
  • Lunar Rescue (1979)
  • Space Cyclone (1980)
  • Majestic Twelve (1990)
  • Super Space Invaders 91 (1990)
  • Space Invaders DX (1994)
  • Space Invaders Extreme (2008)
  • Arkanoid Vs Space Invaders (2017) – Como curiosidad, este no está incluido en el formato físico, sino como código de descarga.
  • Space Invaders Gigamax 4 SE

El precio de este pack en formato digital es de 59,95 euros, el doble del pack Forever Collection pero a cambio de 8 títulos extra que quizás nos podría hacer dudar del sobrecoste del producto. Lo que se traduce en que sería imposible afirmar abiertamente si esta es una gran opción de compra porque más de la mitad de los nuevos títulos que se incluyen en esta colección están basados en máquinas arcade de hace más de 40 años, con mecánicas que han sido superadas en las entregas más modernas y que solo funcionan como reliquias de un gran pasado en la industria del videojuego.

Lamentablemente tampoco existe la opción para los ya poseedores del otro recopilatorio de acceder a los títulos restantes, por lo que si toca pasar por caja, habrá que pagar por duplicado los juegos que ya se poseen y eso marca todavía más la duda.

Además, se echan en falta títulos como Return of the Invaders, Space Invaders’95, Space Invaders Infinity, Space Invaders Extreme 2, Space Invaders Get Even, Space Invaders Frenzy, Space Invaders Evolution o incluso esa aventura de Space Invaders aparecida para Playstation 2.  Por lo que podemos ver que el recopilatorio se queda muy lejos de dar todo lo que podría dar y pudiera caber la posibilidad de que existiera una nueva entrega más temprano que tarde…  aunque ciertamente seria algo muy extraño que pasase.

Conclusión

Ponerle nota a este pack es tan difícil como tener en cuenta el precio del mismo y si ya poseemos el otro recopilatorio, por lo que si obviamos ofertas puntuales y solo nos ceñimos al contenido, no llega al nivel de cantidad que se pudiera esperar pero si nos trae suficiente contenido como para tenerlo en cuenta, y sin duda, las entregas más modernas del pack merecen un hueco en nuestra consola.

Análisis - Space Invaders Invincible Collection
De invincible tiene más bien poco, ya que son muchas las entregas que faltan para poder disfrutar de toda la saga y quizás el precio de salida puede pecar de excesivo y más teniendo en cuenta que no tenemos un lanzamiento físico oficial en nuestro país, por lo demás, un montón de joyas de tiempos pretéritos que con poco, nos harán entretenernos como ya lo hicieron en otras generaciones.
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0