Si hace un mes me preguntáis algo de Re:ZERO probablemente pensaría que me estáis hablando de la ya clásica entrega de Gamecube y precuela de Resident Evil, pero por suerte, tras encontrarla en Netflix y su posterior maratón para luego conocer que justo ahora estaban emitiendo la segunda parte de la segunda temporada, no puedo darme como erudito en la licencia pero si hablar con conocimiento de un producto basado en una serie que personalmente, creo que es más que recomendable.


En Re:ZERO nos encontramos que el joven Subaru tras una extraña experiencia es transportado a una realidad fantástica donde tendrá que comenzar su vida desde cero, de ahí el título, pero con una extraña curiosidad, y es que su vida se desarrolla en torno a una suerte de puntos de salvado y si por cualquier cosa muere, resucitará en ese momento como si estuviéramos en una vuelta de tuerca de «El día de la marmota». No quisiera hablar de más, ya que se puede ver la serie de manera legal al día en Crunchyroll o si prefieres verla en castellano, solo tienes que buscarla en Netflix, cuya primera temporada ya está disponible… ahora bien, para ver la segunda traducida tendrás que esperar un poco.


A lo largo de esta aventura conoceremos a varios personajes, pero principalmente a Mili, una semi alfa que será una de las posibles candidatas a ser la nueva soberana de una profecía, una soberana entre cinco opciones posibles. Quien hayáis visto la serie, ya sabéis por dónde van los tiros, ya que tendrá que defender su propuesta de ser la sacerdotisa elegida frente a sus rivales, pero la nueva vuelta de tuerca que incluye este título es que en este caso habrá seis posibles elecciones y la profecía contemplaba muy específicamente que solo serían cinco… por lo que cabe pensar de que una de ellas es una impostora y habrá que encontrar la forma de descubrirlo y como encaminar que nuestra historia acabe con un buen final.


Como en la serie, o las novelas, tendremos diversas opciones como cualquier otra visual novel, iremos conociendo gente e iremos viviendo sucesos que nos acercarán, o quizás no, a nuestro posible final, salvo por el hecho de que tras el paso de un par de días, nuestro personaje será asesinado y esto nos llevará de nuevo al principio. Esta segunda vuelta será diferente, ya que sabremos muchos datos que al principio no conocíamos y nuestro desarrollo será diferente, los posibles tramos a pasar y con nuevas ramificaciones en las decisiones ya que conoce de ellos mucho más que ellos creen.


La verdad, es que es una pena el idioma, ya que si llegase a estar traducido al castellano, este título sería perfectamente recomendable incluso a los que no conociesen Re ZERO, las posibilidades y por dónde van los tiros. Además, tiene otro punto positivo, su duración no es tan extrema como otras visual novels que nos han llegado, con 12 a 15 horas te lo puedes acabar y no acaba siendo un tedio como algunas obras que te llevan a las cincuenta horas de textos en inglés.


Pero ya sabemos a lo que venimos cuando tenemos una Visual Novel entre manos, a leer y leer mucho, aunque aquí han integrado un pequeño action rpg muy puntual que podrían haberse ahorrado, que no aporta casi nada en cuanto a acción y es más testimonial que otra cosa. Pero sea como sea, estamos ante un título muy notable, que basándose en la obra en que se basa hubiera quedado bastante forzado teniendo en cuenta que Subaru no es precisamente un luchador. Por lo que si te gusta la obra original, adelante y si no la conoces y te atrae el título, te recomiendo muy encarecidamente que pases por ella antes de enfrascarte con este título, que, si bien no es canónico, está supervisado por el autor de la obra.

Análisis - Re:ZERO - Starting Life in Another World - The Prophecy of the Throne
Estamos ante un título que no es para cualquiera, pero es que el género no es apto tampoco para cualquiera, aun así tanto argumentalmente como por su desarrollo y duración, podríamos decir que es una gran opción para fans como para novatos del género.
Lo bueno
  • La estructura argumental y los reseteos
Lo malo
  • El idioma
  • Los combates no son muy
80%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.