Análisis – Puyo Puyo Tetris 2

Hace algunos años, creo que casi siete para ser exactos, se puso a la venta en nuestro país uno de los crossovers más bizarros, únicos pero a la par de compatibles, del mundo del videojuego, hablamos de Puyo Puyo Tetris, donde SEGA hizo un trabajo tremendo para destruir todas nuestras amistades en el caso de que las tuviéramos y se nos ocurriese jugar a cuatro jugadores en el multiplayer local.


Un título que si bien se enmarcaba en la fusión y/o coexistencia de ambos títulos, sin esperar ser rompedor, si conseguía lo que pudiera esperarse de la unión de dos títulos que por separado son tremendamente adictivos, crear algo que también lo fuera y mucho. Por separado Puyo Puyo, que aquí muchos lo conocimos como la variante Dr. Robotnik Mean Bean Machine y ya posteriormente junto a otras licencias antes de descubrirse como el título original. La teoría de Puyo Puyo es fácil, bolas o alubias de colores que tendremos que juntar entre si para hacerlas desaparecer y crear combos. De Tetris no hablemos, porque explicarlo ya me da hasta cosa, así que si alguno que lee esto no sabe de que va Tetris, que vaya cerrando y se ponga con otra cosa.


Las fórmulas son relativamente parecidas, en uno debemos evitar huecos y jugar con las compatibilidades de las piezas y en el otro debemos directamente unirlas, pero nada que requiera procesos mentales demasiado diferentes, y ahí está la gracia, en que la combinación es un acierto. De todas formas no os preocupéis, entre los diferentes modos tenemos un modo arcade que va desde cero y es perfecto para empezar a pillarle el tranquillo al asunto.


Pero en lo que hablamos de Puyo Puyo Tetris 2, podríamos dividir el juego en dos, el modo cooperativo/competitivo y el modo campaña. En el segundo tendremos una pequeña historia, con textos en castellano, donde nos enfrentaremos a diferentes personajes, ya sea de una manera u otra, debemos eliminar su barra de vida a base de combos, al igual que ellos lo intentarán con nosotros y de la misma manera, podremos recuperarnos o intentar aumentar nuestra defensa para conseguir seguir adelante. No es una campaña excesivamente larga y es una mera excusa para echarle más horas y habituarse en los diferentes modos, porque el grueso del juego y para lo que realmente sirve es para disfrutar de un genial modo cooperativo.


Lo vuelvo a repetir, Puyo Puyo Tetris, es uno de los mejores cooperativos que puedes jugar, aunque los tiempos que corren no sean los mejores para un producto de estas características. Podremos juntarnos cuatro personas y jugar entre los cuatros con diferentes modos, diferentes reglas e incluso variando sobre la marcha los juegos y normas de la partida. El resultado es glorioso, y salvo que entre tus contrincantes tengas una bestia parda de Puyo Puyo Tetris, las partidas serán intensas y muy, muy divertidas.


Y alguno se preguntará, ¿pero tiene competitivo online? Y la respuesta es si, y con casi toda seguridad, si quieres ser humillado y encontrar a grandes bestias del juego, solo tienes que probarlo, porque Puyo Puyo Tetris se convierte fácilmente en adicción, tal y como lo fue en su día el propio Tetris en la clásica Game Boy.


Pero si le podemos poner un pequeño pero a la vuelta de Puyo Puyo Tetris, y es que el concepto de secuela puede estar sujeto a ciertas dudas, puesto que lo que encontramos se parece demasiado a la primera entrega y cuando digo demasiado, es que en lo visual, sonoro e incluso interfaz, volvemos a lo que ya teníamos en esa entrega y podríamos decir que han añadidos las novedades justas para justificar el regreso de un título, pero quizás no las suficientes como para comprar esta secuela si tienes el original en tus manos.


Sea como sea, como producto unitario y original, para el que no disponga de el primero y quiera un juego de puzles, solo puedo decir que es esencial y necesario. ¿Tienes la primera entrega? Pues entonces quizás lo mejor es pensarlo un poco más, aunque un punto a su favor es que se lanza a precio reducido para todo lo que aporta.

 

Análisis - Puyo Puyo Tetris 2
Puyo Puyo Tetris 2 se presenta como una apuesta genial, sobre todo para esos pierdetiempos que necesitamos un juego de puzzles y habilidad, pero donde realmente gana es en los modos cooperativos, muy apto para fiestas, quedadas y todas esas cosas que actualmente no queda bien hacer.
Lo bueno
  • A precio reducido
  • Hasta 4 personas en la misma consola
Lo malo
  • Innova poco con respecto a la primera entrega
  • Casi al nivel del Monopoly para perder amistades
80%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.