No es la primera vez que Square Enix se lanza al mundo de los juegos musicales, ya con Final Fantasy tuvimos un par de obras que nos llegaron a nuestro país e incluso con Dragon Quest se animaron con otra, aunque esta si se quedó en tierras niponas, por lo que el hecho de que se animaran a lanzar un spin-off basado en la saga de Sora y compañía, es algo que indudablemente no sorprende al personal.


El juego llega a toda las principales plataformas, siendo la primera entrega dentro de la licencia que llega para Nintendo Switch, consola que no me sorprendería que en un futuro contase con los recopilatorios, aunque solo sea soñar por soñar. Solo se queda fuera, además de Stadia que no se si contabilizarla a estas alturas, el PC, que aun no ha tenido el placer de explotar ninguno de los títulos de Kingdom Hearts, resultando a la par, bastante extraño teniendo en cuenta que ya cuenta con prácticamente todo lo que aparece de Square-Enix.


Melody of Memory es un producto muy orientado para fans, quizás demasiado, porque ya desde el principio se nos deja claro que daremos un repaso general a la saga y tan solo aportará lejanas chispas de lo que será esta en un futuro, pero aun así es muy recomendable porque es todo un homenaje a la obra de Yoko Shimomura, que está detrás de gran parte de la banda sonora de la saga. Igualmente sobra decir, que muchas de las melodías de clásicos Disney se encuentran en un catálogo total que supera los 140 temas en el juego.


En lo jugable se juega cual enésimo Guitar Hero, con varios carriles donde nuestros personajes, ya sea Sora con Goofy y Donald o con cualquier otro personaje de Square o Disney, tendrán que recorrer al ritmo de la música y sobre los cuales aparecerán numerosos enemigos que tendremos que golpearlos al ritmo. Jugaremos básicamente con tres botones, aunque cualquiera nos servirá para marca el ritmo, habrá veces que tendremos que pulsar dos o tres de una tacada para poder derrotarlos. Si erramos, nuestra barra de vida irá bajando, de esta manera limitamos el número de errores que podremos sufrir en un nivel.


Pero tendremos otros movimientos, como un botón de salto para evitar proyectiles, golpear enemigos voladores o recoger notas musicales. Como siempre, empezaremos desde un nivel bastante bajo y sobre la marcha se introducirán las mecánicas que harán que con un poco de práctica podamos superar cualquier nivel por difícil que nos parezca en inicio. Otra cosa serán los jefes de turno, que modificarán un poco la jugabilidad pero da variedad al título.


Completar Melody of Memory está en manos de cualquiera, siempre que sepamos que nivel de dificultad escoger, pero la gracia del título es intentar superar los niveles y mejorar nuestros números a base de repetir y aumentar la dificultad de los mismos. Una vez completado el juego, que en el fondo es un repaso a todo lo vivido en la saga, el juego no se acaba aquí, pues tendremos otros modos de juego como el clásico multijugador o el modo gira mundial. En definitiva, modos que se encuentran en cualquier título de estas características y que amplían algo más la vida del juego.


En el plano técnico, aunque simplista, podríamos incluso decir que está un poco detrás de Kingdom Hearts 3, pero debemos tener claro de que al fin y al cabo, nos encontramos ante un título menor y que al mismo tiempo, llega también a la consola de Nintendo que ha podido lastrar el resto de versiones. Sea como sea, os aseguro que nada grave, disfrutaremos los escenarios y el juego no exige nada más de lo que plasma.


En definitiva, Kingdom Hearts Melody of Memory se traduce en un título apto y recomendable para fans de la saga, pero quizás algo soso para un jugador normal que lo único que busca es un producto de corte musical. Por lo demás, una grandísima banda sonora y todo un homenaje a una saga que ya ha cumplido la mayoría de edad.

 

 

Análisis - Kingdom Hearts: Melody of Memory
Kingdom Hearts Melody of Memory se trata de un producto para y por los fans de la saga, un título musical aceptable, con una banda sonora genial pero que da una sensación de ser un producto de segunda fila. Se deja jugar de sobras, pero está claro que no es para cualquiera que no conozca la saga.
Lo bueno
  • La banda sonora
  • Una campaña que sirve de respaso de toda la saga
Lo malo
  • Algún tema musical no casa demasiado con los niveles
  • Se trata de un producto menor y se nota.
75%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.