Análisis – Guilty Gear Xrd REV 2

El auge de los juegos de lucha es palpable durante los últimos años, teniendo nuevas entregas de sagas muy importantes como Killer Instict, Street Fighter o Tekken entre otros, pero dentro de los juegos de lucha, tenemos el genero de los Anime Fighters, juegos donde los personajes son muy estilo a personajes de anime, además de tener una jugabilidad muy alocada. Dentro de este genero, el rey es Arc System Works con sus dos sagas insignia, Blazblue y Guilty Gear, el cual nos encontramos con una nueva revisión de su ultima entrega, Xrd.

Como en casi todos los juegos de lucha, muchos de ellos viven (para desgracia de los jugadores) con revisiones que sacan cada cierto tiempo del ultimo juego que sacaron al mercado, en este caso siendo Guilty Gear Xrd Rev 2, revisión de Revelator (Que a su vez fue una revisión de Sign). Con Arc System Works, siempre ha tocado comprar el juego completo a la hora de una nueva revisión, táctica que muchos jugadores les parece rastrera ya que casi nunca las novedades son las suficientes para argumentar la compra de una nueva entrega del mismo juego con ligeros cambios. Pero esta vez Arc System parece haber escuchado a los jugadores y han ofrecido la nueva revisión, Rev 2, tanto como juego completo o como expansión para quienes ya tuvieran comprado la versión anterior a precio reducido.

Con respecto a las novedades, como he comentado antes, estas revisiones reciben unos cambios un poco escuetos, aunque esta vez no es tan reducido como antes. Las principales novedades son la inclusión de dos personajes, uno totalmente nuevo (Answer) y otro un personaje clásico de regreso (Baiken), ambos personajes con un estilo de juego totalmente nuevo a todos los personajes ya vistos en Revelator. Junto a ellos llega un re equilibrio de personajes bastante importante que añade movimientos nuevos para casi todo el plantel y equilibra (en la medida de lo posible) a todos los personajes, nuevas historias en el modo arcade para los personajes que no contaban con ella en Revelator (Raven, Kum, Dizzy y los dos nuevos de Rev 2), además de continuación del modo historia ya visto en Revelator (Actualmente solo hay una parte de la historia titulada After Story A, a la espera de la parte B incluida gratuitamente mediante parche).

Con esto, avisar que la versión completa de Guilty Gear Xrd Rev 2 trae consigo los personaje DLC de la versión Revelator incluidos (Raven, Kum y Dizzy), mientras que si decides comprar el update y no tienes ese contenido, no vendrá incluido. La versión física es exclusiva de PS4.

El online sigue siendo cross-play entre PS4 y PS3, quedando PC al margen jugando solo con la gente de Steam. Los lobbys han sido mejorados, añadiendo mejores salas con más modos y mejorando también las salas privadas haciendo más ameno la espera entre combates.

Los gráficos siguen siendo magníficos, aprovechando al máximo el Unreal Engine 3 y consiguiendo con gráficos 3D un efecto 2D magnifico (Alabado por muchas desarrolladoras) que hará los combates impactantes. La banda sonora sigue siendo de lo más rockera y con la posibilidad de usar las canciones de entregas anteriores de Guilty Gear como Accent Core o Oveture.

Guilty Gear Xrd REV 2_20170530192913

Guilty Gear Xrd Rev 2 es, a día de hoy, uno de los mejores juegos del genero de lucha, tanto por cantidad de personajes como un gameplay increible además de gráficos y una banda sonora que muchos juegos se morirían por tener. Esta revisión, por desgracia, puede no ser algo que a los jugadores que no les apasione el genero o el estilo pueda interesarles, por lo que muchos pueden que la dejen pasar.

El auge de los juegos de lucha es palpable durante los últimos años, teniendo nuevas entregas de sagas muy importantes como Killer Instict, Street Fighter o Tekken entre otros, pero dentro de los juegos de lucha, tenemos el genero de los Anime Fighters, juegos donde los personajes son muy estilo…

Nota – 8.3

8.3/10

Grandioso

Guilty Gear Xrd Rev 2 es de los mejores juegos de lucha de la generación que quienes les guste el genero deben jugar si o si, mientras que para aquellos que no les apasione seguramente pasen de él y se queden con la revisión anterior.

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!