Análisis – Commandos 2 HD Remaster

No mentiré, nunca jugué a la saga Commandos y menos a su secuela, y eso que tengo muy presente cuando salió hace casi 20 años ya, todo lo bien que se hablaba de el y cuan influyente fue en el género un juego totalmente español.


En Commandos, teníamos entre manos un juego de estrategia en tiempo real donde controlábamos a un grupo de soldados en medio del frente, e intentábamos completar las diferentes misiones teniendo el cuidado de no ir a saco contra todos los enemigos que nos cruzaremos. La mezcla centrada con el sigilo fue una pieza clave y aunque ahora mismo, jugándolo de nuevas es difícil de concebir, abrió muchos caminos a otros títulos.


Intentaríamos replicar diferentes hechos en batallas históricas, con escenarios que nos llevaría desde territorios conquistados por Alemania hasta zonas controladas por los japoneses, con multitud de objetivos que principalmente se resumían en armarse de paciencia y hacer las cosas con cabeza.


Podría decir que si en su momento no lo jugué, y cuando digo jugar es introducirme de lleno en el propio juego, es porque la propuesta era original pero nada fácil, y es que controlar a todos los personajes sin poner en peligro a alguno por el movimiento de los enemigos, podría desquiciar a un amante de los RTS, más directos y menos penalizados por la acción. Ahí estaba el problema, en que yo creía tener entre manos algo que no era, algo que por suerte, no fue.


Nuestro equipo se compondrá de diferentes miembros con sus habilidades, y eso se traduce en saber muy bien por donde tirar y hasta donde poder llegar con ellos. El boina verde podrá machacar a cualquiera en el cuerpo a cuerpo, mientras el ladrón podrá escalar paredes, y cada cual tiene su función perfectamente equilibrada. Por lo que tocará tener práctica, saber lo que se hace e ir realizando cualquier acción a golpe de ensayo y error o con mucha práctica por delante.


Pero el ensayo y error, o lo que viene a ser, grabar y cargar partida en numerosas ocasiones funciona perfectamente en este título, aunque ralentizará la experiencia jugable y desquiciará a más de uno. Lo bueno es que al final, sabrás que hacer y como moverse, y sobre todo, aprenderás en lo que falla la máquina.


La pregunta nos puede llegar en forma de, ¿Qué puede darme esta remasterización si disfruté del original? Pues realmente no es que tenga excesivas novedades, un pequeño repaso gráfico sobre los gráficos isométricos en 2D y novedades en los tutoriales, pero está lejos de ser un trabajo arduo por parte de Kalypso.


Aun así, el precio reducido y el poder volver a una de las grandes obras del mercado español de este siglo, no solo le salva sino que se adapta bastante bien para la híbrida de Nintendo, solo hace falta echarle ganas, y sobre todo, saber a lo que te enfrentas, y si superas esas dos cosas, no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.

Análisis - Commandos 2 HD Remaster
Lo mejor
  • La vuelta de un clásico que ha envejecido bien
Lo peor
  • No apto para ansias, hay que tomárselo con traquilidad
  • Podría haber incluido más novedades
70%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.